Reflexiones cristianas sobre la amistad

La amistad es parte del camino de vida. Dios enfatizó su deseo de que mantengamos amistades. Relaciones de compañerismo saludable, sólidas y estrechas que nos ayudan a fortalecernos y crecer interiormente.

amig joven

1. Nuestras amistades más admirables son una escuela de virtud, una fuente de solidaridad para aliviar las cargas de la vida y un camino para amar al prójimo.

2. En todo tiempo ama el amigo, es como un hermano en tiempo de angustia . Proverbios 17:17

3. Si podemos hacer amigos con facilidad seguramente estamos hechos por una rara mezcla de humildad, inocencia y sabiduría.

4. El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo. Prov.17:9

5. La amabilidad es una de las característica básica para que exista una verdadera amistad, porque se basa en la benevolencia y requiere el rechazo todo tipo de violencia, denigración o desprecio hacia los demás.

6. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24

7. La amistad añade otro eslabón a la cadena de amor, porque el corazón de un buen amigo conoce de esperanzas y alegrías.

8. Cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta del regalo precioso que ciertas amistades han sido para nosotros y cuánto han bendecido nuestras vidas.

9. La franqueza es la lengua de la amistad, cuando falta se produce un sentimiento de inseguridad y temor.

10. Los amigos son canales de la gracia de Dios, porque a través de ellos Él vela por nosotros, nos bendice y proporciona guía y apoyo.

11. Mi hombro se dobla con el de mi amigo para ayudarlo a llevar su carga, mis lágrimas se juntan con las suyas porque existe una conexión profunda arraigada en las fibras más íntimas de nuestro ser.

12. La verdadera amistad mira el corazón, no sólo al envoltorio. La amistad verdadera ama por amar, no por lo que pueda recibir.

13. El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. Proverbios 27:9

14. La fidelidad y la lealtad son claves para la amistad verdadera. En la amistad verdadera no hay murmuraciones, pensamientos negativos, ni agresiones.

15. Las verdaderas amistades son recíprocas para intercambiar experiencias y abrir el corazón, si te cierras, te empobreces. La apertura es su riqueza.

Compartir:
Facebook12
Twitter0
Google+1
Pinterest0

Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.