Poemas, relatos y cuentos

La madre no muere

A mis hijos…

La madre no muere

La vida no acaba de golpe.

Porque queda la huella, queda el latido que dejamos,

queda todo lo que fuimos, en otros que serán.

Intenté mucho más de los que les dejo.

Ni en la tierra ni en el cielo

quedará un resquicio de alma que no sea para ustedes.

Yo que conozco lo que siento, sé que lo he dicho muy mal,

pero Dios, a su lado, me hará expresar mejor.

Aunque mi cuerda quede con el canto trunco,

estaré entre ustedes.

Porque puede morir la nota, no la melodía;

la lengua, pero no el eco; las manos, pero no las plegarias.

Mi canto vivo, mi eco largo, mis alas acogedoras no faltarán.

Aunque al irme parezca un pájaro con llanto.

Si en el cielo el amor no se seca, es que en verdad la madre no muere.

Su amor seguirá en alguna forma tras los hijos.

Rodarán lágrimas cuando ustedes lloren,

aunque tengan que bajar en estrellas.

Sonreiré cuando lo necesiten,

aunque sea entre las rendijas del sol, al atardecer.

Mis manos no podrán irse. Imposible. Las caricias vendrán con el rocío,

su impaciencia las hará bajar antes que el sol.

Mis dedos abiertos serán hebras de luna que les harán tibia la sombra.

Y cuando llegue la noche, manto de descanso,

yo prenderé luceros donde estoy segura de que me reconocerán.

No lloren, porque no me iré.

En ninguna región que me encuentre se acostarán sin besarme.

Y sin saber que los bendigo.

Zenaida Bacardí de Argamasilla
FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!
La madre no muere
  • Tweet

Puedes ingresar tu dirección de correo para recibir Elixires en tu email:

Delivered by FeedBurner

15 Comentarios

  1. Precioso!!

  2. LA MDRE NO MUERE NUNCA EN LA MENTE Y CORAZON DE NOSOTROS.PERO CUANDO LA MAMA SE VA,CUANDO YA NO ESTA MAS,CUANDO NO PUEDES TOCAR SUS MANITAS ARRUGADITAS Y BESARLAS,TE DAS CUENTA QUE LA MAMA TAMBIEN MUER.QUE TODOS LOS CONSEJOS QUETE PUEDAN DAR,NO SIRVEN. QUE EL DOLOR SUPERA LA RAZON Y LA SOLEDAD Y EL VACIO,PASA A SER LO UNICO QUE QUEDA. MI POBRE MAMA, QUERIDA MAMA,YO PIENSO QUE TE VOY A VER MUY PRONTO. UISTE LA UNICA ERSONA QUE ME SIO AMOR INCONDICIONALMENTE. TE QUIERO. PARA MARIA ZOILA SUAREZ.

  3. SIEMPRE QUE ESCRIBO DE MAMA, COMIENZO A LLORAR, POR ESO COMETO ERRORES. RECIEN TERMINO DE VER FOTOS DE MI MAMA, DESDE EL DIA QUE SE CASO, HASTA UNOS DIAS ANTES DE PARTIR. HERMOSA, BELLISIMA, UNA MUJER QUE TUBO Y MANTUVO 8 HIJOS. NADA DE MAQUILLAJES, PIEL DE PORCELANA. MAMA INTELIGENTE, TRABAJADORA, BUENA, CARIÑOSA. QUE MAS PUEDE PEDIRLE UNO A LA VIDA QUE EL AMOR DE LA MAMA?. LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME MANDO CON ESTA MAMA, UNA GRAN LUCHADORA Y POR SOBRE TODO, ASI ERA MI MAMA. TE QUIERO.

  4. el domingo 7 de junio de 2009 mi mama Blanquita se fue con nuestro Padre Celestial. tengo muchas cosas que agradecerle y una gran tristeza en el corazon, es cierto que su amor es incondicional y ahora queda dolor y vacio en nosotros. ¿cuando nos reencontraremos?solo Dios sabe. mientras tanto tengo que hacer mi camino lo mejor posible para honrar sus enseñanzas.¡hasta luego mamita y nos volveremos a ver algun dia; te quiero mucho MAMA! tu hija Ivonne.

  5. Hola MAM QUERIDA, pasa el tiempo y mi dolor no se va. Vengo a dejarte mi mensaje y a decirte que TE QUIERO Y HASTA EL FIN DE MIS DIAS ESTARAS CONMIGO. TE QUIERO. PARA MARIA ZOILA SUAREZ.

  6. El Jueves 17 de junio a las 3:45 de la madrugada mi querida madre se fue de mi lado asi de repente si aviso, me siento como que la vida me a robado lo mas preciado, lo que no se puede recuper mas, todos me hablan de ser fuerte, y que se yo de que mas, yo en realidad la lloro y la lloro, y la lloro.Voy a llorarla toda mi vida.
    Seguire con mi vida y mis tareas esperando ese dia que me venga a buscar para ir a ese mundo al que se fue y poder estar nuevamente junto.
    Mamá te quiero mucho y no me hagas esperar tanto. Mamá te quiero mucho!!!!!!
    Tu Hijo Dario.

  7. Querido Dario

    La pérdida de una madre es difícil superar, llegará el alivio cuando el paso del tiempo deje a este triste momento sumido en la niebla de los pensamientos.
    Desde aquí recibe un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo para vos
    Josefina

  8. Madre tu partida me dejo una tristeza sin fin, me siento como en tunel que no termino de caer, mi gozo solo uno que tu estas mejor que yo, fuiste siempre mi fortaleza, quiero que sepas que mi fe en dios me las renovado porque quiero volver a verte pedacito de dios

    Te amo Mami.

    Edgar Guerra

  9. Lo lamento de todo corazón Edgar, un gran abrazo.

  10. la perdida de una madre es lo peor que le puede suceder a una persona es un dolor demasiado fuerte …..hoy mi nadre cumple 1 mes que se fue con papa dios y no dejo de llorarla ni un instante

  11. Mi madre se me adelanto hace ya 3 meses, aun siento que todo es tan irreal, pues ella era tan joven y llena de vida, fue una de esas personas que brilla, a la que todo el mundo quiere, siempre feliz; su partida me ha dejado con el alma fracturada pero tengo un pequeño de 2 años por quien vivir y tratar de ser como la madre que ella fue siempre para mi, es ahora esa mi tarea y su legado, pues ser como ella fué es un reto, un reto que si cumplo bien me asegurará el volverla a ver, por que fue tan buena que estoy segura se ganó su lugar junto a dios y es junto a el donde nos volveremos a encontrar, tatare de ser feliz y esperar con paciencia ese momentoy asi como mi hermana, mi padre yyo fuimos su vida, me volcare en mi hijo y esposo que ahora son la mia.
    Hoy solo hay lagrimas pero confio en dios que un dia cesen y se conviertan en suspiros llenos solo de hermosos recuerdos, pues les deseo a todos los que ya no tenemos mas a nuestro lado a tan preciado ser, fuerza, luz y paciencia y recuerden que su madre vive en ustedes que son su huella, su paso por este mundo asi que haganla sentir orgullosa desde donde sea que ella este ahora. animo!

  12. Mucha fuerza querida Rosario. Son momentos difíciles pero con el tiempo y el amor de la familia poco a poco suavizarás este dolor. Muchas bendiciones y que así sea! Un abrazo afectuoso!

  13. no tiene nada q ver,pero ella es madre,mi señora fallecio hace 1 semana a los 28 años de edad,dejando 3 hijos sin ella,la extraño tanto q nose como salir adelante,solo me fortalece al ver a mi pequeño,y al pensar en lo que ella le gustaria,espero estes mejor allado de tu papa, yesi te amo (kelo)
    e…

  14. Querido Kelo te acompaño en este terrible dolor. Mucha fuerza amigo.

  15. Mañana mi madre cumple 2 dos meses de fallecida y me parece que fue hoy nos sabes cuanto me haces falta trato de no llorarte como me lo pediste y no puedo dejar de llorarte madre es un vació muy grande que me dejaste te amo mamá te extraño-.

Deja un comentario