Tipos de amistad

La amistad es un pequeño milagro que se presenta en cualquier momento de la vida. Implica querer bien al otro generando un vínculo afectivo que está asociado a ciertos valores, como la sinceridad, el compromiso, la solidaridad y la lealtad. Las amistades deben ser equilibradas porque la justicia y la amistad están estrechamente relacionadas.
Los verdaderos amigos nos ayudan a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias o posición social. La amistad es gratuita. Los actos de entrega entre amigos no esperan ninguna retribución.

amigas52

Tipos de amistad

La interesada

Siempre necesita favores y consejos, pero nunca está dispuesto cuando se lo necesita. Te busca sólo cuando le conviene. Puede ser carismática y agradable, que es difícil hacerla un lado. Pero finalmente te das cuenta que siempre considera únicamente lo que es mejor para ella. Es el tipo de amistad es muy frustrante.

La sacrificada

Es capaz de cualquier cosa por sus amigos, busca estar siempre cerca. Es una persona que está segura de que puede cumplir las expectativas de una buena amiga. Sin embargo, puede resultar asfixiante.

La complicada

Siempre pone objeciones a todo lo que se propone, interfiere en el curso normal de tu vida. Cada situación la analiza hasta extremos enfermizos. Su único objetivo es protegerse ante un imprevisto. Genera dudas ante cualquier situación.

La competidora

Rivaliza con sus amigos en todo. No se alegra de sus éxitos, le provocan unos celos desmedidos que no puede disimular y que socavan la relación. Mejor alejarse.

La odiosa

Nunca tiene nada positivo que decir. Eterna pesimista, odia el mínimo vestigio de éxito, belleza, inteligencia o progreso en otros. Ella recibirá tus sueños con frialdad, apatía, disuasión, o negativismo, pero nunca con buenos deseos. Tarde o temprano ella te quebrantará en lugar de ayudarte a crecer.

La egoísta

Sólo habla de sí misma, no tiene la capacidad de escuchar. Puede pasar horas hablando de sus cosas, pero no tiene tiempo para escuchar y ni siquiera para reconocer los asuntos de tu vida que están marchando bien.

La negativa

Siempre está envuelta en un drama. Vive todo el día contando sus problemas. Todo gira alrededor de sus angustias, estrés y frustraciones. Cualquier tema lo lleva a recordar sus penurias.

La verdadera

Es una relación de confianza y responsabilidad mutua. Esos atributos se convierten en el fundamento en el cual el reconocimiento resulta en una relación. La amistad toma tiempo: tiempo para conocerse y para invertir en el crecimiento mutuo.

Compartir:
Facebook324
Twitter0
Google+1
Pinterest1

Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *