10 frases largas de amistad

La amistad es un valor universal. Es algo que no tiene precio, en ella participamos los humanos de diferentes en edad, condición o cultura. La amistad necesita disposición y compromiso para que el lazo se mantenga, ella posee la enorme capacidad de transformar, de impulsar y movilizar hacia adelante a los individuos.

amigos retro

1. Hay cuatro cosas viejas que son buenas: viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber y viejos libros para leer.
Autor: Émile A.Faguet

2. La verdadera amistad deja traslucir una secreta fortaleza que solamente se configura cuando en perfecto equilibrio, libertad y generosidad habilitan la serena dimensión en la que los verdaderos amigos pueden descubrirse mutuamente.
Autor: Anónimo

3. Dicen que los amigos se ven en las dificultades, cuando los necesitas, y la amistad se juzga con el metro de la bolsa. En cambio, yo digo que los amigos los ves en la fortuna, cuando las cosas te van bien, y el amigo se queda atrás y tú vas hacia adelante y cada paso hacia delante que das es para el amigo como un rapapolvo o incluso un insulto. Entonces lo ves al amigo se alegra de tu suerte, sin reservas. Pero si no es realmente tu amigo, la carcoma de la envidia entra en su corazón y lo corroe.
Autor: Alberto Moravia

4. Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial, ¿por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?.
Autor: Giovanni Papini

5. Cuando uno tiene motivos de quejarse de un amigo, conviene separarse de él gradualmente, y desatar, más bien que romper, los lazos de la amistad.
Autor: Catón

6. Puedes terminar diciendo adiós a un montón de gente, pero así tengas al final un par o sólo un amigo que es verdaderamente honesto, sabrás que todo habrá valido la pena.
Autor: Anónimo

7. Algunas veces ser un amigo significa ser maestros en el arte del tiempo. Hay un momento para el silencio. Un momento para dejar ir y permitirles a las personas que hagan lo que quieran con su destino. Y un momento para levantarse a recoger los pedazos cuando todo pase.
Autor: Gloria Naylor

8. La persona amada ama algo que siempre permanece inasible porque su objeto es un devenir conjunto, un deber ser. Esta es la miseria del amor, que sólo puede exigir y no puede frenarse en su exigencia. El amor es sublime y miserable, heroico y estúpido, pero nunca justo. No se encuentra la justicia en el amor sino en la amistad.
Autor: Francesco Alberoni

9. La amistad es empatía y solidaridad con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos entienden y comparten los problemas, los sentimientos y las alegrías sin hacer juicios.
Autor: Anónimo

10. Amistades las hay de muchas clases, entre ellas dos. Una clase se funda en afinidad de temperamentos, o en comunidad de ideas, o en coincidencia de intereses, o en cualquier cosa por el estilo. Otra clase de amistad no se funda en nada. Es la amistad por la amistad.
Autor: José Ferrater Mora

Compartir:
Facebook37
Twitter0
Google+0
Pinterest0

Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *